Blog

Neuromarketing en dispositivos móviles

La neurociencia estudia las respuestas del cerebro a distintos estímulos de lo que lo rodean para mejorar cada vez más en lo que le resulta agradable o atractivo. En los últimos años este ramo científico ha avanzado y aportado datos importantes para ser más eficientes en el mensaje que se quiere enviar a los consumidores.

Diferentes áreas del comercio se han enfocado en el estudio del cerebro para evitar algunos inconvenientes y desventajas a la hora de vender sus productos: Desde supermercados, restaurantes, tiendas por departamento o diseño, se han valido de ello.

29

Los consumidores cada vez utilizan sus dispositivos móviles, se han convertido en una pieza fundamental para comunicarse, trabajar y del ocio, por ello, las empresas buscan posicionarse de mejor manera en esta área del marketing.

En el neuromarketing para teléfonos móviles se están enfocando en cómo la información llega a los usuarios y su efectividad, han descubierto que mientras más pequeña es la pantalla del celular más difícil es que llegue el mensaje al receptor,  sin embargo, mientras más amplia el consumidor se distrae con mayor facilidad.

Nuestro cerebro está en constantes cambios, un largo trecho de estudio, aciertos y desaciertos. ¿Te gusta cómo se muestran los anuncios publicitarios en tu teléfono celular?